Inician paro de 48 horas en Prepa 2 y 5 de la UNAM

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

Estudiantes de las preparatorias número 2 y 5 de la UNAM iniciaron esta mañana un paro de labores de 48 horas, con la exigencia de la renuncia de la directora del plantel “Erasmo Castellanos“.

Los inconformes acusan a la directora de la Prepa 2, Isabel Jimenéz Téllez, de encubrir a grupos porriles. En el lugar las puertas están abiertas, pero las actividades administrativas y académicas fueron suspendidas.

De acuerdo con algunos padres de familia, la decisión de suspender las clases sólo fue consultada por cerca de 60 alumnos, pero sin considerar a la comunidad estudiantil del turno vespertino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, en la Prepa 5 “José Vasconcelos” un grupo de estudiantes, en apoyo a sus compañeros del plantel 2, también tomó los accesos del plantel ubicado al cruce de Río Churubusco y Avenida Canal de Tezontle y anunciaron que permitirán la reanudación de labores académicas hasta la mañana del próximo jueves.

El paro el la Prepa 5 causó afectaciones al tránsito vehicular en ambos sentidos de las calzadas de las Bombas y del Hueso, por lo que recomiendan tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar Calzada de Tlalpan y Acoxpa, para evitar esa zona de la colonia Los Girasoles 3.

 

Comentarios

comments