Inician corte de 10 mil pinos para Navidad en Edomex

Arturo Callejo – noviembre 19, 2018

 

Alrededor de 48 productores de arbolitos de Navidad del municipio de Xonacatlán, en el Valle de Toluca, comenzaron el corte de hasta 10 mil plantaciones de las especies oyamel y ocote que adornarán los hogares la próxima temporada decembrina.

El productor Jesús Almeida García explicó que las comunidades de San Miguel Mimiapan y Santiago Tejocotillos, son las que mayor producción registran, tanto para consumo local como para la venta en centros comerciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el presidente municipal electo de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez, señaló que son alrededor de 100 familias las beneficiadas con la cosecha y corte de 10 mil arbolitos de navidad, sumándose los empleos indirectos, pues los 48 productores contratan a lugareños para el corte de las plantaciones.

Entre los Viveros donde habrá a l venta arbolitos de navidad se cita a Horcón Viejo, La Barranca, El Oyamel, y El Candelero.

Finalmente, los productores de Xonacatlán garantizan a bajo precio cada uno de los arbolitos de Navidad, pues cada plantación cuenta con su registro correspondiente.

Comentarios

comments