Inicia Plan Invernal en Toluca por bajas temperaturas

Claudia Rodríguez – noviembre 13, 2018


Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días mismas que han alcanzado los dos grados centígrados por la mañana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, puso en marcha el Plan Operativo “Temporada Invernal 2018 – 2019” que contempla la instalación de albergues algunos de ellos con capacidad para 600 personas en caso de alguna contingencia invernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Algunos de los albergues se instalan en el Auditorio y oficinas administrativas en de la localidad de Cacalomacán, el Auditorio de San Juan Tilapa, Plaza Hidalgo, la escuela Normal No. 1 ubicada en Boulevard Isidro Fabela No. 601, Toluca, Instituto de Capacitación y Formación Penitenciaria.

A está lista se suma la habilitación del albergue invernal en el Deportivo Agustín Millán con una capacidad de alojamiento de 500 personas.

Dentro del programa también se tiene contemplado el Operativo Saturno, que se pone en marcha del 6 de diciembre a finales de febrero y tiene como finalidad detectar y brindar auxilio a personas en situación de calle y trasladarlas al albergue invernal, en caso contrario se le proporciona una cobija y una colchoneta para minimizar los efectos del frío.

Hasta el momento el área de Protección Civil municipal tiene detectadas a siete personas en situación de calle.

Comentarios

comments