INAFED reconoce por tercer año a Zinacantepec

Hoy Estado de México – noviembre 22, 2018

Mediante el Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, recibió el reconocimiento “Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos” de parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por contar con indicadores satisfactorios en su nivel de gestión y desempeño.

El alcalde indicó que desde el inicio de la administración se trabajó en todos los rubros, por lo que la localidad es reconocida a nivel nacional por ser “un municipio organizado administrativamente, transparente y con cercanía con la población”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del INAFED llevó a cabo la “Entrega de Reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”, en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli, con el propósito de reconocer a los municipios de 28 estados de la República Mexicana que participaron voluntariamente en esta edición.

Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED, mencionó que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para contar con herramientas que eficienten la gestión y desempeño municipal, y con ello mejorar siempre los servicios otorgados a la población.

En este 2018, se registraron de forma voluntaria al programa 2,448 municipios de 28 entidades federativas de la República Mexicana, siendo 725 gobiernos municipales los que terminaron el proceso, lo que representa el 29.6% del total del país. De igual forma, en este proceso participaron 133 Instituciones de Educación Superior, quienes validaron los resultados alcanzados y brindaron certeza y seguridad a la ADM 2018.”

Comentarios

comments