Impiden de nuevo ascenso al Nevado de Toluca

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

La caída de aguanieve que se registra desde la madrugada de hoy en la parte alta del Nevado de Toluca ha geneardo condiciones adversas en los caminos del parque, por lo que los accesos para ascender fueron cerrados a los visitantes, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Elementos del cuerpo de Alta Montaña así como ejidatarios de San Juan de las Huertas y personal de Cepanaf montaron cercos de vigilacia en los accesos a la altura del Parque de los Venados, para informar a los visitantes que no pueden ascender caminando ni en automóvil a las lagunas del volcán, debido a que los caminos se encuentran sumamente resbalosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves el descenso de las temperaturas alcanzó una sensación térmica de menos 10 grados en el Parque de los Venados, aunque la temperatura es de cero grados centígrados según los termómetros de la policía estatal, provocado por el nuevo frente frío que impactó en diversos estados del país, entre ellos el Estado de México.

Cabe mencionar que los visitantes que deseen permanecer en el parque, a las faldas del coloso, pueden hacerlo, siempre que asistan con las medidas necesarias de seguridad, como portar ropa y calzado adecuados para resistir las bajas temperaturas, la lluvia.

Se recomienda no exponer a menores o adultos mayores, tampoco llevar mascotas, así como respetar las recomendaciones de las autoridades encargadas del lugar.

Con información de medios.

Comentarios

comments