Imágenes plagiadas, entre los logos finalistas para la CdMx

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Tras darse a conocer los 20 diseños finalistas para ser la nueva identidad gráfica del próximo gobierno de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales señalaron que varios de ellos están basados en plagios o copias.

Incluso dos de las imágenes -un colibrí y otra que presenta un ave con las alas abierta- son copias de logos provenientes de una página de imágenes de archivo, sin que ninguno de los jurados se haya dado cuenta hasta el momento.

En días recientes la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los 20 finalistas para la nueva imagen de la capital del país, escogidos de los participantes en la convocatoria que se lanzó a principios de septiembre pasado dirigida a aristas y diseñadores.

De inicio los logos no levantaron mucha emoción en la opinión pública, no obstante, hoy el tema se encuentra en el ojo del huracán, tras la aparición de múltiples publicaciones de internautas que han detectando posibles plagios entre esos 20 finalistas.

En redes sociales, los usuarios han señalado que al menos tres de los 20 logos presentados se basan en plagios o copias, sin embargo, hay quienes hablan de que son 10 las imágenes concursantes que se encuentran en la misma situación.

NOTA RELACIONADA:

Algunas imágenes incluso están claramente inspiradas en logotopos de otras ciudades como Tlaquepaque y Londres.

Hasta el momento el futuro gobierno capitalino no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

comments