Hay 15 mil nuevos casos de diabetes cada año en Edoméx

Arturo Callejo – noviembre 14, 2018


Cada año en el Estado de México se diagnostican en promedio 15 mil casos nuevos de diabetes y actualmente hay 125 mil 514 pacientes en tratamiento de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Se estima que en México 9.4 por ciento de los adultos tiene diabetes mellitus, padecimiento que ocupa desde el año 2001 el primer lugar como causa de muerte desplazando a las enfermedades del corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los factores de riesgo para el desarrollo de Diabetes son: tener familiares de primer grado con Diabetes (padres o hermanos), ser obeso o tener sobrepeso, tener más de 45 años de edad, padecer de hipertensión arterial o tener colesterol o triglicéridos altos en sangre y las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional o en caso de haber tenido un hijo con un peso superior a los cuatro kilos.

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son orinar con mayor frecuencia y en exceso, el aumento anormal de la necesidad de comer, tener mucha sed y la pérdida de peso sin razón aparente.

Tener la glucosa alta en sangre ocasiona que el paciente presente complicaciones como la pérdida de la visión que puede llegar a ceguera irreversible, deterioro de la funcional renal que puede llegar a requerir diálisis y trasplante, la pérdida de extremidades inferiores y daño al corazón que puede desencadenar enfermedad hipertensiva e infarto agudo de miocardio.

Comentarios

comments