Hallan bacteria en el espacio resistente a antibióticos

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

En la Estación Espacial Internacional, científicos de la NASA encontraron una bacteria que es resistente a los antibióticos.

Los investigadores detectaron que esta bacteria es una cepa de Enterobacter y no es peligrosa para los seres humanos, pero sí es resistente a los antibióticos, lo cual es preocupante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El microorganismo fue hallado en el retrete de la estación y es un hallazgo peculiar porque la NASA realiza exámenes genéticos cada determinado tiempo de la población bacteriana que acompaña a los astronautas, pero una cepa como la que hallaron es peculiarmente extraña en un lugar como la Estación Espacial Internacional. Esto debido a la microgravedad, el exceso de dióxido de carbono en el aire y los niveles elevados de radiación no son el mejor entorno para que una bacteria pueda vivir.

Según la Science Alert, la cepa de Entorbacter es muy similar a tres variantes encontradas en hospitales de Estados Unidos que sí llegaron a causar problemas de salud en pacientes; y a pesar de que la esta bacteria nunca ha enfermado a un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, los investigadores que han escrito el estudio sobre la bacteria donde informan que el organismo tiene un 79% de posibilidades de mutar en una variante capaz de infectar seres humanos si se dan las circunstancias adecuadas.

Comentarios

comments