FOTOS: Descubren nuevas y sorprendentes especies en el Caribe

Hoy Estado de México – noviembre 22, 2018

Tras una misión de exploración de 22 días alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, científicos estadounidenses hicieron hallazgos de lo que podrían ser especies desconocidas hasta ahora.

En las inmersiones más profundas registradas en el área, los investigadores se encontraron con peces de extrañas formas y colores, corales de dos metros de altura y esponjas con bordes filosos, así como un raro embrión de tiburón, entre centenares de cosas.

Guiados por otros científicos en tierra firme que observaban tomas en vivo, recolectaron 89 muestras y ahora empezarán a analizarlas, comentó Daniel Wagner, coordinador de la expedición para la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, a The Associated Press este miércoles.

“Cuando te dicen ‘nunca había visto eso antes’ es un buen indicio de que es una nueva especie o algo que es nuevo en esta región”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A los científicos les llevará varios años determinar si se descubrió alguna especie nueva. Mientras tanto, enviarán todas las ramas de coral, trozos de esponjas, ofiuras de mar y piedras que recolectaron al Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, señaló Wagner.

Como parte de estas exploraciones, los científicos también elaboraron mapas de características geológicas de hasta 5 mil metros de profundidad, cubriendo un área cercana a 15 mil kilómetros cuadrados.

Con información de medios.

Comentarios

comments