EU blinda frontera con Tijuana por avance de Caravana Migrante

Hoy Estado de México – noviembre 14, 2018

Ante el próximo arribo de la Caravana Migrante a la línea fronteriza entre México y Estados Unidos (EU), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP por sus siglas en inglés) anunció el cierre de carriles en dos de sus garitas colindantes con Tijuana, además de que en los últimos días la seguridad se ha reforzado con la presencia de fuerzas militares.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer, se encuentran cerrados al menos tres carriles de vehículos en dirección a EU en los pasos de San Ysidro y uno en Otay Mesa, ambos ubicados en San Diego, California, de aucerdo con un informe de la CBP.

Estos cierres tienen el objetivo de instalar y preubicar equipos de infraestructura con los cuales se “endurecerá” la seguridad de la frontera y se evitará el paso de la caravana migrante, la cual califican como un “riesgo potencial de seguridad” para su país.

Peter Flores, director de Operaciones de Campo, en San Diego, agregó que los preparativos de la CBP para la llegada de los migrantes centroamericanos han incluido “trabajo de capacitación y asociación con el ejército de EU para fortalecer nuestros puertos de entrada y el área fronteriza”.

Aunado a esto, el Departamento de Defensa informó que han colocado barricadas y cercas en los pasos fronterizos mediante un operativo denominado “Línea Segura”, con el cual apoyarán a la CBP en las tareas de seguridad y el cierre temporal de los carriles.

Con información de medios.

Comentarios

comments