Esperan aumento de hasta 20% en enfermedades respiratorias

Claudia Rodríguez – noviembre 22, 2018

Durante diciembre las enfermedades respiratorias podrían incrementar de un 15 a un 20 por ciento en la entidad mexiquense debido a las bajas temperaturas; los sectores más vulnerables son los menores de edad, personas de la tercera edad así como con padecimientos como diabetes, hipertensión y enfermedades pulmonares, informó Víctor Torres Meza, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina.

Es la primer causa de demanda en las unidades médicas y nosotros tenemos un repunte entre 15 o 20 durante estos meses”, refirió.

Torres Meza puntualizó que durante enero-febrero las atenciones podrían incrementar más del 20 por ciento, dependiendo de las temperaturas que se registren en el estado de México.

Pensaríamos que el aumento lo tenemos en diciembre pero muchas veces es en enero-febrero, sobre todo las tres primeras semanas de enero cuando se registran las más bajas temperaturas”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El especialista recalcó que entre las medidas preventivas está: evitar los lugares concurridos, lavado frecuente de manos y no automedicarse.

Muchos de estos padecimientos respiratorios son de origen viral y no necesitamos ponerle antibiótico, entonces es muy importante no automedicarse y acudir oportunamente al médico para que se resuelva rápidamente el padecimiento y no se tenga que recurrir a la opción de la hospitalización”, comentó.

El especialista resaltó que es muy importante que los menores de edad cumplan con su cuadro básico de vacunación.

Comentarios

comments