Entregan constancia a alcalde electo de Tonanitla

Arturo Callejo – noviembre 26, 2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entregó la constancia a Tomás Primo Negrete Chavarría, por lo que ya es presidente municipal electo del municipio de Tonanitla, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual forma, la autoridad electoral estatal entregó las constancias por el principio de mayoría a los integrantes de la planilla postulada por el PRI, ganadora en la elección del pasado 1 de julio, es decir, a las y los candidatos que postuló el partido tricolor a la sindicatura y de la primera hasta la sexta regiduría.

Lo anterior se deriva de una sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAr:

Se recordará que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) había ordenado al IEEM desarrollar elecciones extraordinarias en Tonanitla por haber existido un supuesto empate entre el PRI y la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por PAN-PRD-MC, por mil 369 votos; sin embargo, cuando el asunto llegó al TEPJF, los magistrados determinaron que el PRI ganó las elecciones por tan solo un sufragio, es decir, alcanzó los mil 370.

Solo quedan pendientes a desarrollar elecciones extraordinarias en Ocuilan y Cocotitlán, pues así lo determinó la semana pasada la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el plazo para impugnar prácticamente se ha vencido. Y es que en ambos casos, los entonces candidatos a las alcaldías utilizaron símbolos religiosos, violando la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

comments