En un mes, 554 quejas por mal servicio de transporte público

Claudia Rodríguez – noviembre 29, 2018

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de denuncia para los mexiquenses y una de ellas es el WhatsApp, a través de mensajes, fotos y videos es como dan a conocer anomalías de algunas empresas y mala atención de funcionarios, pero las que más destacan son las quejas en contra del trabajo de operadores del transporte público.

En mayo del 2016 comenzó a funcionar el WhatsApp de denuncia a través del número 7221651081, a través del cual usuarios del transporte público pueden “acusar” a los operadores por cometer anomalías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tipos de Quejas

Entre las principales quejas por parte de los pasajeros son: manejo inadecuado, operadores que llevan acompañantes, uso de celular al conducir, maltrato del operador, carga de combustible con pasajeros a bordo y cobro excesivo.

Estadística

Del primero al 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad del Estado de México recibió un total de 554 quejas de las cuales han sido atendidas 356 y 198 se encuentran en proceso.

Del total de las quejas 363 se recibieron de la zona I, 101 de la zona II, 19 de la zona III y 71 de la zona IV.

Empresas con mayor incidencia

En la zona I seis de 29 empresas, son las que encabezan la lista con mayor número de quejas y son:

Línea de Turismo Toluca, con 14 denuncias por manejo inadecuado y 10 por uso de celular al conducir.

Tenango Estrella de Oro S.A de C.V, registra siete denuncias por operadores que llevan acompañantes, seis por cobro excesivo y cinco más por maltrato del operador.

Servicios Urbanos y Xinantecatl S.A de C.V reúne 15 denuncias por manejo inadecuado, ocho por uso del celular al conducir, siete usuarios denunciaron maltrato del operador y seis por llevar acompañantes.

Autotransportes Toluca Capultitlán Triángulo Rojo, S.A de C.V, acumuló 12 relacionadas con maltrato del operador, 10 por llevar acompañantes, ocho por cargar combustible con pasajeros a bordo y una por salir de la ruta.

Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de la ciudad de Toluca, S.A de C.V, recibió 18 quejas por manejo inadecuado, seis en contacto trabajo de operadores que llevan acompañantes, y tres por uso de celular al conducir.

Red de transporte pública S.A de C.V, se encuentra en la lista por recibir 11 denuncias por manejo inadecuado y tres por uso de celular al conducir.

Quejas que más llaman la atención

Para la Secretaría de Movilidad las quejas de los usuarios que más han causado preocupación y que pretenden erradicar en un corto tiempo son: operadores bajo los influjos del alcohol o sustancias tóxicas, pues en un mes recibieron 14 denuncias.

En este periodo además se recibieron las siguientes quejas: seis usuarios lesionados, cuatro por violencia de género, una por cambio con billetes falsos, tres de unidades con alteración en la pirámide tarifaria, una por alteración de número para reporte de queja, y 13 por unidades con música a todo volumen o vidrios polarizados.

En la capital mexiquense hay 135 rutas con 22 líneas que desembocan en el centro de la ciudad y que pasan por 89 derroteros para llegar a su destino.

La dependencia estatal calcula que las denuncias podrían incrementar al cierre de este año.

Comentarios

comments