Ecatepec despliega 100 pipas por corte de agua

Hoy Estado de México – noviembre 1, 2018

Con  100 unidades, el gobierno de Ecatepec abastecerá de agua a comunidades que no contarán con el suministro, así como edificios públicos y los 14 panteones ubicados en la localidad, ante el corte de agua  potable que inició el 31 de octubre a las 8:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De ellas, dispone de  53  pipas a las que se suman 27 de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y 20 más de servicio particular.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que con el propósito de apoyar en las necesidades básicas  de los habitantes que estarán sin el suministro debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala,  los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para repartir el líquido en tanto se restablece el suministro.

Comentó que corte de agua  estaba contemplado hasta el  4 de noviembre, sin embargo, para evitar mayores afectaciones la Conagua iniciará el restablecimiento  del servicio 24 horas antes, es decir a partir del 3 de noviembre.

Con motivo del Día de Muertos, el gobierno municipal destinará las 20 pipas de servicio particular para dotar de agua a los panteones ubicados en el municipio, acción que forma parte del operativo especial en el que participan elementos de seguridad, protección civil y bomberos, así como de servicios públicos.

En Ecatepec el corte de agua es en 208 colonias, entre las que se encuentran San Cristóbal centro, Aldeas de Aragón, Río de Luz Oriente, Ignacio L. Vallarta, El Paraíso, Francisco I. Madero, Ampliación San Pedro Xalostoc, Arboledas Xalostoc, la llamada Quinta Zona, entre otras.

 

Comentarios

comments