Destinará AMLO 3.6 billones de pesos a gasto fijo

Hoy Estado de México – noviembre 2, 2018

El presupuesto 2019 planteado por el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla un gasto fijo por 3 billones 608 mil millones de pesos, relacionado a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales, dio a conocer el presidente electo de México.

El próximo Primer Mandatario detalló que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables.

Uno de los destinos de estos recursos es para intereses de deuda del próximo año, cuando se tendrán que pagar 725 mil millones de pesos, “es otra manchita más al tigre neoliberal”, dijo.

Para estados y municipios la federación entregará 703 mil millones de pesos, mientras que para las deudas que circulan de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) 36 mil millones de pesos.

Además, para servicios personales, es decir la nómina del gobierno federal, implica un gasto de 1
billón 252 mil millones de pesos. Ya con el recorte al gasto corriente.

Esto se tiene que también tomar en cuenta, no se puede reducir más, ya está justo”, aseguró.

Para las pensiones y jubilaciones, el próximo gobierno calcula 928 mil millones.

Ya nada más estoy ajustando lo que es gasto de operación, subsidios, y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora hoy día primero empezado a trabajar ya para el fin de semana tenerlo listo en lo general y luego ya que los técnicos en lo particular, yo ya tengo el marco básico de la clasificación económica del presupuesto, así voy a terminar la semana”, comentó.

Adelantó que durante estas festividades por Día de Muertos se va a su finca de Palenque a seguir trabajando y aprovechará a visitar a sus finados.

Con información de medios.

Comentarios

comments