Desayunar pizza es más saludable que el cereal

Hoy Estado de México – noviembre 21, 2018

Una rebanada de pizza es más nutritiva que el cereal, pese a que muchos piensen lo contrario.

Así lo aseguró la dietista Chelsey Amer, MS, RDN, CDN, quien en entrevista con The Daily Meal, explicó que “una rebanada de pizza y un plato de cereal con leche tienen casi la misma cantidad de calorías”.

De acuerdo con la experta, al comer pizza te sentirás lleno y saciado por mayor tiempo: esto gracias al alto número de proteínas que aporta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló también que la mayoría de los cereales comerciales son ricos en azúcares añadidos que en varios segmentos de la población causan problemas en la salud pues provocan sobrepeso y obesidad, así como algunos males cardiacos, al aumentar los niveles de insulina.

Dijo que “una rebanada contiene más grasa y menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una rápida baja de azúcar” lo que se traduce en que el cuerpo nos hace querer comer más pronto y en mayor contenido de carbohidratos.

Ante ello, recomienda si buscas tener una dieta balanceada, es que reduzcas las cantidades de azúcar añadida en tu dieta diaria pero lo ideal es una ingesta de verduras, proteínas, grasas de buena calidad y frutas.

Comentarios

comments