Deporta México 98 migrantes por violencia en frontera en Tijuana

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que fueron asegurados 98 inmigrantes centroamericanos para ser deportados a sus países de origen, esto por intentar agredir y lesionar a Agentes Federales de Migración y Policías Federales que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos, en la garita de El Chaparral el pasado domingo.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, informó que al menos 500 personas intentaron cruzar de manera violenta por el puente fronterizo de El Chaparral, de éstas, añadió, 98 fueron aseguradas por las autoridades y repatriados a sus lugares de origen.

Fueron asegurados “aquellos que evidentemente nos pusieron autoridades o que personal del Instituto aseguró en plena fragancia”, precisó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Afirmó que en la caravana de migrantes centroamericanos “hay instigadores y siguen todavía ahí”. “Algunos aprovechan el anonimato de la masa, de la bola, por eso no han sido asegurados”.

De acuerdo con el secretario Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, en promedio se han asignado más de 40 policías por turno, para cuidar a los miles de migrantes que se mantienen en el albergue “Benito Juárez”, de Tijuana.

Desde el arribo de la primera caravana de centroamericanos, del 4 de noviembre a la fecha, suman ya 194 personas detenidas por diferentes infracciones o faltas administrativas.

Con información de medios.

Comentarios

comments