Demandan policías del Edomex alza salarial y dotación de armamento

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Cerca de una centena de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México se concentraron ayer en las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa, en el centro de Toluca, para exigir que los titulares de esa dependencia detengan 100 cambios de adscripción, así como para demandar un alza salarial igualitaria para los trabajadores de la SS y la dotación de armamento.

Acompañados por familiares y ciudadanos de diversos municipios de la entidad que apoyaban las demandas de los elementos inconformes, los uniformados remarcaron que es urgente “la dotación de armamento adecuado para los tiempos, de alto calibre como el de los delincuentes; cartuchos sucientes (al menos 50 por arma) y chalecos balísticos en buen estado, gasolina suciente, uniformes y unidades en buen estado”.

Lamentaron que la falta de los aditamentos necesarios para su labor esté llevando al aumento de bajas por compañeros que ‘caen’ en el ejercicio de su deber.

Ya no queremos más compañeros caídos por falta de estos recursos y de capacidad del mando, hemos tenido emboscadas y bajas muy sensibles. Los policías queremos servirle bien a la gente y no morir en el intento”.

Los inconformes también exigieron se les brinde un trato digno y respetuoso por parte de sus superiores, al tiempo que adviertieron que continuarán con las protestas pues “ya no nos vamos a quedar callados ante los abusos del mando”.

Con información de medios.

Comentarios

comments