Dejan libre a líder que secuestró autobuses en Tenancingo

Claudia Rodríguez – noviembre 6, 2018

Odilón López Nava presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, denunció que tras el secuestro de 60 unidades el pasado mes de octubre no hay responsables detenidos, toda vez que una juez de control de los juzgados de Almoloya de Juárez dejó en libertad a uno de los líderes señalado por los operadores como responsable de los actos de violencia en contra de los autobuses y del personal de las líneas por supuestas violaciones a sus garantías.

“Se logró obtener una orden de aprehensión en contra de uno de los líderes que han hecho los hechos violentos, lamentablemente una juez de control de Almoloya de Juárez dictó un auto de libertad al parecer porque se violaron las garantías del presunto delincuente o del imputado”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

López Nava refirió que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer algún pronunciamiento sobre la determinación de la juez al otorgar la libertad al presunto delincuente, lo que genera impotencia entre los operadores al ver vulnerados sus derechos.

“Lo dejo en libertad protegiendo sus garantías, pero queremos saber qué pasa con las garantías de la víctima que tienen que ser superiores a los derechos de los delincuentes y sobre todo en hechos tan notorios y con delitos continuos y que evidentemente estábamos en una situación reiterativa”, señaló.

Tras esta decisión, el presidente de la CANAPAT refirió que han solicitado una audiencia con el presidente del Tribunal para aclarar el por qué se determinó la liberación del hombre que señalan como uno de los responsables del secuestro de 60 unidades y del mismo número de choferes.

Comentarios

comments