Declaran 80 policías de la SSPCDMX por violencia en San Juanico

Hoy Estado de México – noviembre 14, 2018

Han declarado 80 policías por los actos violentos en San Juan Ixhuatepec, ante la dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero hasta el momento no se han emitido sanciones.

Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que hasta este martes, 80 policías que participaron en el operativo en las calles del municipio de Tlalnepantla habían rendido su declaración en Asuntos Internos, además, dicha dirección analizaba los videos donde se muestra el mal actuar de los uniformados.

NOTAS RELACIONADAS:

Octavio Campos, director de Comunicación Social, dijo que en la incursión al municipio mexiquense habían participado alrededor de 90 oficiales, los cuales terminarían de declarar este miércoles.

De todos los agentes involucrados, ninguno ha recibido sanciones, pero la Procuraduría de Justicia capitalina y la del Estado de México iniciaron carpetas de investigación para actuar de manera legal en contra de los policías a quienes se les compruebe que actuaron con abuso de poder.

En cuanto al agente que resultó con fractura de mandíbula, la SSP, confirmó que continúa hospitalizado.

Luego que tres patrullas y una motocicleta fueran dañadas y quemadas, la policía inició una denuncia formal por ello.

Comentarios

comments