Dan 33 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija en Atizapán

Hoy Estado de México – noviembre 2, 2018

Fue sentenciada a 33 años y nueve meses de prisión María de los Ángeles Vela Almazán por su responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, cometido en contra de su hija menor de edad.

Según la indagatoria realizada por la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del mes de febrero a junio del año 2017 Vela Almazán obligó a su hija a tener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero.

Las investigaciones permitieron establecer que a principios del mes de febrero de ese año, la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, pero esta mujer comenzó a prostituir a la víctima, con choferes de transporte público, en el mencionado municipio.

Un mes después, la víctima también era obligada a acudir a hoteles de Atizapán, y del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde de igual manera era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Con los elementos de prueba recabados, la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vela Almazán, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución, por ello ésta fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Además de la privación de la libertad, Vela Almazán deberá cubrir una multa de 1 millón 860 mil 930 pesos y pagar 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que esta mujer además enfrenta otro proceso legal por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, ya que al parecer obligaba a otra de sus hijas de 9 años de edad, a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Por este delito en el mes de julio de este año le fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión y fue vinculada a proceso.

Comentarios

comments