Crudo mexicano, por debajo de los 60 dólares por barril

Hoy Estado de México – noviembre 21, 2018

Afectado por la fuerte caída de precios registrada por los principales crudos internacionales, el precio del petróleo mexicano registró este martes una baja de 2.99 dólares frente a su precio del lunes, para quedar en 57.65 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 10 de abril.

De acuerdo con analistas, el mercado de hidrocarburos se vio afectado por las expectativas de un menor crecimiento económico derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a una liquidación de activos financieros tras la caída observada en los principales mercados accionarios.

La mezcla de Pemex venía de obtener una lugera alza en la jornada anterior, cuando alcanzó un precio por barril de petróleo de exportación de 60.64 dólares, reportando un aumento de 29 centavos frente a su cotización del pasado fin de semana.

En el mercado estadounidense NYMEX, la cotización del barril de WTI para entrega en enero de 2019 se cotizó en 53.43 dólares el barril, tras una baja de 3.77 dólares frente a su nivel del lunes. El contrato llegó a perder 7.7 por ciento en la sesión, hasta un nivel de 52.77 dólares, su mínimo desde octubre de 2017.

Por su parte, en la plaza londinense ICE los futuros del crudo Brent declinaron 4.26 dólares, o un 6.38 por ciento, a 62.53 dólares el barril. Este referencial internacional llegó a caer 7.6 por ciento, hasta un mínimo de la sesión de 61.71 dólares, su cota más reducida desde diciembre de 2017.

El declive de los precios del energético durante la segunda sesión de la semana amplió la abrupta caída que se vive desde principios de octubre. Los precios del WTI han cedido más de 30 por ciento desde su máximo del 3 de octubre (76.41 dólares el barril), presionados por un aumento del suministro y la liquidación de activos de riesgo a nivel mundial.

Con información de medios.

Comentarios

comments