Crece 4% economía mexiquense en 2do trimestres de 2018

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, dio a conocer que, de acuerdo con el Índice Trimestral de Actividad Económica, al segundo trimestre de 2018 la economía de la entidad mexiquense creció 4 por ciento, es decir, 1.4 puntos porcentuales más que el promedio nacional, que fue de 2.6 por ciento.

Dicho incremento, detalló, derivó del comportamiento de las actividades secundarias y terciarias (comercio e industria, respectivamente), que aumentaron 8.5 y 2.6 por ciento. En tanto que las primarias se redujeron 1.2 por ciento.

Y es que, indicadores económicos señalan al Edomex como una de las entidades federativas más atractivas para la inversión nacional y extranjera debido a su localización estratégica en el centro del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, resalta la implementación de una mejora regulatoria para la apertura rápida de empresas en la entidad, además de que conserva un alto potencial para el desarrollo tecnológico, con infraestructura productiva y el impulso a una fuerza de trabajo competitiva.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, coincidió que una de las ventajas más importantes para invertir en la entidad es su ubicación geográfica.

Recordó que a pocos minutos de la ciudad de Toluca se encuentra Puerta México, una plataforma logística que presta servicios intermodales de ferrocarril y autotransporte, además de tener una aduana interior.

Tenemos la población joven más grande del país, con tantas oportunidades en educación”, apuntó.

Curi Naime destacó que el Estado de México aporta el 8.7% del PIB nacional. Subrayó que la administración de Alfredo del Mazo ha instrumentado mecanismos de comunicación interna y externa a través de los consulados para que empresarios puedan venir a invertir al Estado de México.

Entre los factores faborables para ello, enumeró los mil 300 kilómetros de vías ferroviarias que conectan a la entidad con los océanos Pacífico y Atlántico, además de 16 mil kilómetros de carreteras.

Tenemos, además, paz laboral, lo cual es fundamental para que las empresas se animen a invertir en el Estado de México y contamos con una planta laboral muy capacitada”, indicó el funcionario.

En materia educativa la entidad mexiquense alberga el sistema de nivel medio superior y superior más grande del país.

“En consecuencia podemos generar hombres y mujeres capaces, con conocimientos, talento y muchas ganas de trabajar”, indicó, a la par de estímulos fiscales a las nuevas empresas”, concluyó.

Con información de medios.

Comentarios

comments