Crean nueva policía de género en Edoméx

Fernando Cruz – noviembre 26, 2018

Para sumar a las labores de protección y empoderamiento de las mujeres en el Estado de México, la mañana de este lunes el gobernador Alfredo del Mazo anunció la creación de la policía de género.

Serán veinte elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes darán inicio a la nueva agrupación y se espera que lleguen a ser más de doscientos elementos en todo el territorio estatal.

Estamos hablando de tener una unidad de policía dentro de la policía estatal con perspectiva de género, a raíz de la alerta decretada en once municipios, se crearon en los municipios unidades de policías de género pero la policía estatal no tenía la suya y tendrá un enfoque preventivo”, señaló la titular de la policía estatal Maribel Cervantes.

Agregó que los integrantes de esta unidad son elementos recién egresados de la academia de policía, además de haber concluido cursos de perspectiva de género con la Universidad Autónoma del Estado de México y con la Fiscalía Estatal; tendrán como objetivo realizar el acompañamiento a las mujeres violentadas para presentar su denuncia ante la fiscalía, además de implementar acciones para evitar agresiones.

TAMBIÉN TE PUEEDE INTERESAR:

Será en el mes de enero y febrero del próximo año que se sumen veinte elementos más, y se prevé sean al menos doscientos o trescientos elementos en todo el territorio estatal.

Estarán acompañados del consejo estatal para la mujer, de la unidad de víctimas y de la fiscalía”, finalizó Maribel Cervantes.

La Policía de Género estará coordinada con los servicios de atención telefónica 089, al Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género, que tiene como finalidad promover acciones preventivas de la violencia de género entre estudiantes, maestros y padres de familia. Además de fortalecer principios y valores que den como resultado construir una cultura de respeto y no violencia hacia la mujer.

Comentarios

comments