Conmemora Legislatura Edoméx 34 aniversario de explosiones en San Juanico

Hoy Estado de México – noviembre 19, 2018

En conmemoración del 34 aniversario de las explosiones en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, la Comisión de Protección Civil de la 60 Legislatura del Estado de México realizó una reunión de trabajo en esta comunidad, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones de gas del 19 de noviembre de 1984.

El legislador Max Agustín Correa Hernández, presidente del órgano parlamentario, subrayó que se debe apostar por la capacitación calificada y continua de quienes se desempeñan en el sector de la protección civil, así como revisar el marco jurídico que regula la industria de hidrocarburos y su comercialización.

La diputada Rosa María Zetina González de Morena, se pronunció por el fortalecimiento de los sistemas municipales de protección civil con apoyo de grupos voluntarios, con prevención y con una cultura de participación ciudadana activa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, destacó que el trabajo del gobierno estatal se ha enfocado en mantener actualizados los atlas de riesgos y en el desarrollo de planes y programas de protección civil en materia de respuesta a emergencias, además de que reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con la comisión legislativa.

Asimismo, el presidente municipal electo, Raciel Pérez Cruz, señaló que a 34 años de la tragedia, San Juan Ixhuatepec no cuenta con salidas de emergencia ni rutas de evacuación y se siguen autorizando construcciones dentro del polígono de seguridad, por lo que aseguró que su gobierno asumirá de manera responsable su obligación para garantizar una vida tranquila a sus habitantes.

Organizaciones ciudadanas y vecinos de San Juan Ixhuatepec pidieron que se fortalezcan las medidas de seguridad y de protección civil, que se legisle en el tema, que se revise y rescate el polígono de seguridad, así como que se liberen y establezcan rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Comentarios

comments