Concluye Consulta Infantil y Juvenil 2018

Arturo Callejo – noviembre 26, 2018

Este fin de semana concluyó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se llevó a cabo en las 32 entidades federativas.

La meta de participación a nivel nacional fue de 4 millones de niñas, niños y adolescentes, mientras que para el Estado de México, por su alto índice poblacional, se estima una afluencia en mil 800 casillas de al menos 553 mil, lo que representa el 14 por ciento del universo nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Liliana Martínez Garnica, directora de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, indicó que dicho ejercicio se basó en dos ejes centrales, el primero sobre cómo viven los derechos humanos y el segundo a cómo viven la equidad de género.

“Son básicamente las dos temáticas y es para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años”, explicó la funcionaria del IEEM quien puntualizó que no se recabó ningún dato personal de los participantes y que cada pregunta estaba estructurada para que los niños entendieran la pregunta de manera fácil.

“Estuvo dividido en tres rangos de edad, el primero es de 6 a 9 años, el segundo de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, las preguntas fueron de acuerdo a la madurez de cada rango de edad; es importante que sepamos lo que opinan porque los resultados de esta consulta van a servir para la implementación de políticas públicas.

“Van a servir para que las organizaciones de la sociedad civil y todas las entidades que se dedican a este público objetivo, conozcan qué están pensando, analicen y a partir de se analicen las políticas públicas que le permitan a esta población infantil y juvenil vivir de mejor manera, que estas políticas vayan mejor enfocadas”, abundó Liliana Martínez.

Comentarios

comments