Compromete alcalde electo de Toluca bajar incidencia delictiva en 6 meses

Arturo Callejo – noviembre 27, 2018

Ante los altos índices delictivos que registra la capital del Estado de México, la próxima administración del presidente municipal electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no sólo “inyectará” un importante presupuesto para seguridad, también se compromete a disminuir las cifras delictivas en los primeros seis meses.

En Toluca, el principal delito que se comete es el robo en sus distintas modalidades. En este sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contabiliza tres mil 545 denuncias en promedio al año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la Comisión de Enlace Entrante, indicó que de 2016 a 2018, hubo un incremento sustancial en la comisión del delito de robo, al pasar de dos mil 30 a tres mil 545 de forma respectiva.

Es preocupante que en Toluca hayan aumentado los homicidios dolosos; a la fecha se tiene el registro de 53, es una cifra alta en comparación con los 20 que se contabilizaron el año pasado”, indicó.

En lo que respecta al delito de feminicidio, el morenista acentuó que se realizan estudios para generar políticas públicas transversales a fin de tener una cultura de respeto de género.

Comentarios

comments