Comisionado del INAI cayó de un quinto piso

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

El comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), cayó del quinto piso del edificio del organismo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída, contrastando con la versión del INAI de que el comisionado había muerto por un infarto dentro de las instalaciones.

NOTA RELACIONADA:

Por tanto, el organismo entregó videos a las autoridades para esclarecer lo sucedido pues, de acuerdo con Francisco Javier Acuña, presidente del INAI, “en ese instante nuestra prioridad fue estar hablando de nuestro compañero y de su familia no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido dado que los comisionados no habíamos llegado a las instalaciones del INAI”.

Según los reportes videos, Bonnin Erales arribó al edificio, subió al área de fumadores, realizó una llamada y se arrojó a los arbustos. En el Hospital Ángeles de determinó su muerte por infarto al miocardio.

Comentarios

comments