CNDH acepta que hubo incendio en Cocula

Hoy Estado de México – noviembre 29, 2018

Sí hubo una quema en el basurero de Cocula y el hallazgo de al menos 19 restos óseos, confirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pero pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) ser exhaustiva en las investigaciones forenses para determinar si son de los 43 normalistas desaparecidos.

Durante la presentación de la recomendación sobre violaciones graves a derechos humanos en el caso Iguala, Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, denunció que se trata de un hecho “abominable” en el que la verdad es una de las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

González Pérez, señaló que la investigación de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 “es el caso más ominoso y complejo en la historia de la comisión. Social y políticamente marcó un antes y un después”.

Además que el trabajo realizado por la CNDH “constituye la mayor aproximación a la verdad” y que en no pocas ocasiones altos funcionarios de la PGR se negaron a proporcionar información, incluso a facilitar la toma de fotografías para validarla, mientras que el Ejército fue la institución con la que menos problemas de obstrucción de la investigación enfrentó.

Comentarios

comments