Cientos de migrantes rompen cerco para llegar a EUA

Hoy Estado de México – noviembre 25, 2018

Centenares de migrantes de la caravana de centroamericanos rompió un cerco policial en búsqueda de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de la mexicana Tijuana con San Ysidro, Estados Unidos.

Arribaron al edificio donde se ubica la garita que conecta ambos países, con el afán de poder solicitar asilo a Estados Unidos, en tanto que otros rompieron una malla para acercarse, desde otro punto, a la frontera estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con desorden y caos, se acercan a Estados Unidos con la idea de ser recibidos por autoridades de ese país.

Después de más de una hora de manifestación pacífica contenida por policías federales y gendarmes, en un puente situado a por lo menos tres kilómetros de distancia de su meta, grupos de centroamericanos rompieron filas y empezaron a correr con rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, tomando por sorpresa a los agentes federales.

Así llegaron al área de El Chaparral, donde había poca presencia de las fuerzas de seguridad, por lo que después de correr algunos kilómetros, alcanzaron la puerta fronteriza y las instalaciones mexicanas de Aduanas, donde normalmente hay elementos efectivos.

 

Comentarios

comments