Cambiará Sheinbaum fotomultas por sanciones cívicas

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo año el sistema de fotomultas en la capital del país cambiará de sanciones económicas a sanciones cívicas, que pueden ir desde resta de puntos a la placa vehicular, cursos de educación vial y trabajo comunitario.

En conferencia de prensa, la futura mandataria capitalina detalló que las multas serán administradas por las secretarís de Seguridad Pública y de Movilidad.

Las fotomultas son un sistema que en primer lugar no ha sido evaluado […] se ha convertido más bien en un esquema de recaudación más que en un esquema de mejora de reducción de incidentes viales. Entonces vamos a usar la tecnología pero no en el esquema de fotomultas como existe actualmente, le llamamos fotos cívicas. De un cambio de sanción económica a un sistema de sanción por puntos al registro de placas en los vehículos”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el plan, los automovilistas arrancarán con 10 puntos; quienes mantengan el total recibirán reconocimientos a domicilio. Quienes cometan la primera y segunda infracción serán notificados, de tres a cuatro deberán tomar cursos en línea, quien llegue a cinco multas recibirá sensibilización presencial.

De seis infracciones en adelante deberá cumplir, por infracción, dos horas de trabajo comunitario; a partir de siete multas el conductor no podrá verificar el automóvil.

Además, Sheinbaum adelantó que habrá una adecuada señalización de velocidad acorde al tipo de vialidad, se reubicarán las cámaras en puntos con mayor registro de incidentes y se reajustarán rangos en medidores para evitar errores.

Por su parte, el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que como parte del proceso de transición entre ambos sistemas, será condonado el 50 por ciento de las multas a quien otorgue información que permita generar una base de datos en la materia.

Con información de medios.

Comentarios

comments