Caerá una “helada” la próxima semana en el país

Hoy Estado de México – noviembre 10, 2018

A partir de la noche del lunes y hasta el jueves, una intensa masa de aire polar continental que se aproxima al territorio nacional originará un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que a se espera la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro del país, debido al ingreso del Frente Frío número 10 a territorio nacional.

Se prevé la posible caída de nieve aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, durante la noche del lunes y primeras horas del martes. Detalló que el lunes, el sistema frontal ingresará a la frontera norte y noreste de México.

En tanto, “el fuerte gradiente de presión de la masa de aire polar, ocasionará evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olas de hasta 4 metros y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país”.

Comentarios

comments