Balean al periodista Rodrigo Acuña en Veracruz

Hoy Estado de México – noviembre 24, 2018

El periodista Rodrigo Acuña Morales, director del Diario Tepetzintla y colaborador de La Voz de Tantoyuca, fue atacado a tiros en el municipio de Tepetzintla, al norte de Veracruz, quedando gravemente herido.

Según los reportes, los atacantes lo interceptaron al llegar a su domicilio, alrededor de las 8:00 de la noche del viernes y le dispararon en dos ocasiones.

Tras el ataque el periodista fue trasladado a un hospital del puerto de Tuxpan, donde se le reporta grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con fuenetes locales, al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo, quien resultó ileso.

Acuaña fue sometido a una operación quirúrgica de madrugada, de la cual logró salir bien y se encuentra en terapia intensiva recuperándose.

En un boletín, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) detalló que el estado de salud es “grave pero estable” y que, ante este violento suceso, “estará al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia, así como de la evolución de su estado de salud”.

Al momento se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016), hoy preso por corrupción, y suman cinco en la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de medios.

Comentarios

comments