Autoridades penales de Neza sufren amenazas del crimen organizado

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

Las personas encargadas de proporcionar orden y justicia al interior del penal de Neza Bordo, también son víctimas de amenazas por parte del crimen organizado.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, quien informó que esto se debe a los traslados de reos de alta peligrosidad y a la disputa por el control del penal.

En Neza ha habido una disputa por el control del penal, las mismas familias, amigos, son los que introducen las sustancias prohibidas, las armas blancas, los teléfonos, ahí hemos incrementado las medidas de seguridad, incluso las autoridades penitenciarias han estado recibiendo amenazas por la actuación que han tenido, y también se han generado a raíz de los traslados que hemos realizado en los centros federales”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAr:

Ante esta situación, la titular de seguridad estatal aseguró que ya se tienen detectadas a las personas que han amenazado a las autoridades de los centros penitenciarios.

Tenemos identificados quiénes son las personas que están ejerciendo presión con amenaza o que pretenden tomar los controles de lo que ocurre al interior del penal, hemos reforzado las medidas de seguridad”, finalizó.

Comentarios

comments