Aumenta canasta básica y cae ingreso laboral: Coneval

Hoy Estado de México – noviembre 13, 2018

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el ingreso laboral ha tenido un descenso a la par que ha aumentado el costo de la canasta básica en zonas rurales y urbanas.

Tan solo en los últimos tres meses, la población que no puede adquirir la canasta básica con lo que gana, subió de 38.5 a 39.3 por ciento, pues la pobreza laboral incrementó en 26 entidades del país, destacando Guerrero, Nayarit y Baja California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El organismo reveló que las causas principales de este incremento ha sido la caída del poder adquisitivo en ingresos laborales per cápita, pues disminuyó de 1.1 por ciento entre el segundo y tercer trimestre de 2018, al pasar de $1,758.72 a $1,738.78.

En este periodo, el costo de la canasta alimentaria (Línea de Pobreza Extrema por Ingresos) mostró un mayor crecimiento al observado en los últimos trimestres (2.1 por ciento en zonas rurales y 2.2 por ciento en zonas urbanas), lo que representa el mayor aumento observado desde el tercer trimestre de 2017″, explicó el Coneval.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments