Así se hacen las fotos en 3D de las que todos hablan en Facebook

Hoy Estado de México – noviembre 18, 2018

En principio, esta nueva opción de captura fotográfica en 3D está disponible exclusivamente para iPhone 7+, 8+, X o XS pero todos las podemos ver en Facebook pues está al alcance de todos los usuarios.

La nueva función utiliza los mapas de profundidad capturados por los teléfonos inteligentes con doble cámara, en el caso del iPhone a través del modo retrato, para crear una escena que reacciona al movimiento del usuario que observa la fotografía para dar la sensación de “como si la estuvieras mirando a través de una ventana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para lograr tomar este tipo de fotografías, Facebook recomienda:

1. Crear capas: obtendrás  mejores resultados si tu sujeto principal está a uno o uno medio metros de distancia. Para hacer sobresalir al sujeto, intenta capturar escenas con múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en el primer plano y algo en el fondo.

2. Ten en cuenta el contraste: obtendrás más del efecto 3D cuando el sujeto de su foto tenga colores contrastantes con el fondo.

3. Ten en cuenta los materiales y las texturas: obtendrás mejores resultados cuando los sujetos tienen bordes sólidos y no son demasiado brillantes. Además, trata de evitar objetos transparentes como plástico o vidrio, ya que no siempre son captados con precisión por los sensores de profundidad.

A continuación, sigue estos pasos para publicar su fotografía 3D en Facebook.

Comentarios

comments