Aseguran predio usado para ‘huachicoleo’ en Chiautla, Edomex

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía estatal aseguraron ayer un predio en el municipio de Chiautla, en donde fueron hallados 14 vehículos con reporte de robo, entre ellos dos pipas, presuntamente utilizados por integrantes de una banda que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en municipios de la zona nororiente del Valle de México.

En el terreno, que también podría ser utilizado para desvalijar unidades hurtadas adviertieron oficiales, fueron localizadas mangueras y motores para el bombeo de combustible sustraido de manera ilegal de los ductos de Pemex para después ser comercializado el mercado negro.

El aseguramiento se hizo en respuesta a varias denuncias ciudadanas anónimas en las que señalaban que el predio ubicado en la colonia Nidos de San Lucas Huitizuhuacán funcionaba como centro de desmantelamiento de automotores robados, principalmente vehículos de carga y transporte.

Tras obtener la respectiva orden de cateo de un juez, agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía mexiquense procedieron al aseguramiento de una bodega de 30 metros de frente por 20 metros de fondo, en la cual se encontraban 14 automóviles con reporte de robo vigente.

Entre los vehículos se encontraron dos pipas, 168 tambos de metal, 47 contenedores de plástico con estructura metálica, de los cuales 10 en su interior contenían líquido con las características propias del diésel, aproximadamente 10 mil litros de ese combustible.

De acuerdo con las autoridades estatales, el predio era utilizado por una banda que opera en las inmediaciones de Texcoco, Ecatepec y Chimalhuacán.

La FGJEM investigará si hay alguna complicidad de algunos integrantes de las corporaciones policiales con los responsables de esta bodega, ya que cuando los elementos de seguridad llegaron al predio no encontraron a los presuntos miembros de la organización delictiva, lo que les hace pensar que fueron alertados para que escaparan.

Con información de medios.

Comentarios

comments