Aseguran droga oculta en autobús en la Central del Norte

Hoy Estado de México – noviembre 16, 2018

Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de aproximadamente 19 kilos de cocaína en paquetes ocultos en un autobús de pasajeros que viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas.

Derivado de una investigación en la colaboró personal de la Procuraduría General de la República, efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal identificaron la posible salida de un cargamento de droga de la Central de Autobuses del Norte en la colonia Panamericana, alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por lo que se dispuso un operativo que permitió ubicar y detener el avance de la unidad de transporte de pasajeros, que ya estaba en ruta.

Tras realizar una inspección a la unidad con el apoyo de un binomio canino, fueron detectados en la zona de equipaje 19 paquetes rectangulares, elaborados con cinta adhesiva, que al analizar su contenido, se identificó una sustancia de color blanco, con las características de la cocaína.

Ante estos hechos, el operador del autobús, identificado como Antonio “N”, fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público de la Federación junto con la droga, que se estima suma un peso aproximado de 19 kilos.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento podría representar para el mercado de la droga un monto de los seis millones de pesos y hasta 57 mil dosis al menudeo.

Comentarios

comments