Aseguran 31 mil cartuchos en vivienda de Tecámac

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2018

Como parte de un operativo realizado por elementos de seguridad federales, estatales y municipales en una vivienda de Tecámaca, fueron asegurados más de 31 mil cartuchos útiles de arma de fuego.

La movilización, en la que participaron efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal de Tecámac, tuvo como objetivo el cateo a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, donde encontraron 14 mil 443 cartuchos de calibre 9 milímetros, 16 mil 751 para calibre 5.56 milímetros, 20 cajas de herrería, las cuales son utilizadas para el transporte de granadas.

Los agentes de seguridad integrantes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO), respondieron a una una investigación hecha por personal de la FGJEM, ya que el predio aparentemente era utilizado para realizar actividades delictivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para el domicilio ubicado en el el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante estas acciones los agentes también hallaron en el inmueble citado comprobantes de envíos al parecer de material balístico y dinero a varios
estados del país, como Sinaloa, Michoacán y Guadalajara.

El predio quedó asegurado, en tanto continúa las investigaciones a fin de detener a las personas relacionadas con estos hechos. En tanto, la FGJEM hizo la notificación correspondiente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Comentarios

comments