ÚLTIMO MINUTO :

Arriba Caravana Migrante a Matías Romero, Oaxaca

Hoy Estado de México – noviembre 1, 2018

Esta mañana comenzaron a llegar a Matías Romero, Oaxaca, los primeros integrantes de la Caravana Migrante que salió hace unas semanas de Honduras con rumbo hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 5:00 de la mañana el contingente de cerca de cinco mil migrantes retomó su avance, luego de pasar dos días en Juchitán.

La mayoría de centroamericanos continuaron su ruta a pie y otros en “aventones” por la carretera transístmica por un par de horas, esto ante la negativa de de los concesionarios del transporte en Oaxaca quienes anoche informaron a través de un comunicado que no podrían proporcionar el traslado a los migrantes.

La sociedad oaxaqueña día a día utiliza nuestros servicios para sus diversas actividades. Además, buscamos proteger nuestro patrimonio, la seguridad de nuestras unidades y de la ciudadanía”, argumentaron.

Elementos de la policía federal y también personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos además del grupo de observadores acompañan el trayecto.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Esposa de ‘El Chapo’ comparte foto con el capo fuera de la cárcel

Read Next

VIDEO: Leona ataca a niña durante función de circo

error: Content is protected !!