Arriba Caravana Migrante a Matías Romero, Oaxaca

Hoy Estado de México – noviembre 1, 2018

Esta mañana comenzaron a llegar a Matías Romero, Oaxaca, los primeros integrantes de la Caravana Migrante que salió hace unas semanas de Honduras con rumbo hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 5:00 de la mañana el contingente de cerca de cinco mil migrantes retomó su avance, luego de pasar dos días en Juchitán.

La mayoría de centroamericanos continuaron su ruta a pie y otros en “aventones” por la carretera transístmica por un par de horas, esto ante la negativa de de los concesionarios del transporte en Oaxaca quienes anoche informaron a través de un comunicado que no podrían proporcionar el traslado a los migrantes.

La sociedad oaxaqueña día a día utiliza nuestros servicios para sus diversas actividades. Además, buscamos proteger nuestro patrimonio, la seguridad de nuestras unidades y de la ciudadanía”, argumentaron.

Elementos de la policía federal y también personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos además del grupo de observadores acompañan el trayecto.

Con información de medios.

Comentarios

comments