AMLO investigaría si hay pruebas dichos de ‘El Chapo’ vs Calderón y Peña

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2018

Si hay pruebas, en el siguiente gobierno se investigarían nexos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aseguró Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el plan de pacificación del país, dijo que no va haber simulación, no hay forma de retirar a las fuerzas armadas de la calle pues señaló que en muchos casos están infiltradas por criminales y dijo que los van a incorporar regularizando su participación siempre y cuando respetando los derechos humanos por lo que toda esa base, serán policías militares y navales quienes tienen una formación hecha para trabajar con la ciudadanía, pues tiene una formación diferente a las tropas.

Aceptó que no hay forma de salir a la calle con 150 mil elementos, pues no hay presupuesto, ni el reclutamiento necesario, pero dijo que habrá un presupuesto destinado en específico para este proceso, y que estará dando resultados en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aclaró que la amnistía, o rebaja de penas, podría aplicar para cualquier tipo de delincuentes inclusive le pusieron de ejemplo al líder del Cártel de Jalisco, Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, a quien dijo que si trabaja junto a la justicia, se puede someter a este beneficio.

Negó que se esté quitando responsabilidad a los gobiernos estatales y municipales, y que serán precisamente los gobernadores, en quien recaerá el mando local pero que el presidente ejercerá el mando de las fuerzas federales.

Comentarios

comments