Alertan aumento de ciberfraudes durante Buen Fin

Hoy Estado de México – noviembre 14, 2018

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Mnemo, empresa líder en seguridad tecnológica, alertan a la ciudadanía para que tengan cuidado al manejo de sus tarjetas de crédito o débito, pues durante el Buen Fin aumenta la actividad de ciberdelincuentes.

Se recomienda comprar en sitios que cuenten con certificado SSL (https://), no utilizar redes WiFi públicas y evitar dar clic a enlaces de correos electrónicos de ofertas que parezcan muy buenas para ser ciertas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer semestre del año, del total de los fraudes cibernéticos perpetrados en México, el 96% fueron por comercio electrónico, con 2 millones 74 mil 554 casos, por un monto de 4 mil 412 millones de pesos.

La Asociación de Internet MX, informó que hasta 2017, la mitad de todos los mexicanos compradores en línea se concentran en cuatro entidades: Ciudad de México, con 22%; Estado de México, con 13%; Jalisco, con 9%, y Nuevo León, con 7%; cuyas compras más frecuentes fueron ropa y accesorios.

Comentarios

comments