Ahuyenta la delincuencia organizada a médicos en Edoméx

Arturo Callejo – noviembre 20, 2018

En el sur del Estado de México, principalmente en los municipios de Tlatlaya, Luvianos y San Simón de Guerrero, la delincuencia organizada se ha llevado médicos y enfermeras para que atiendan a sus enfermos, denunció el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´shea Cuevas.

Ante esta problemática, la Secretaría ha solicitado a los municipios, que mantengan vigilancia policíaca en los centros de salud y de esta forma los pasantes puedan pernoctar en los inmuebles, de lo contrario, es preferible cerrar el centro de atención a poner en riesgo la vida del especialista de la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Yo ya lo he platicado con los municipios, algunos sí me han apoyado mandando patrullas, pero el miedo de los médicos por irse a trabajar por allá es algo que tenemos que superar”, indicó el funcionario.

Detalló que por el momento hay 30 plazas vacantes para médicos y 50 para enfermeras para que vayan a trabajar en la zona sur del Estado de México, sin embargo, subrayó O´shea Cuevas, nadie quiere laborar en aquella región mexiquense.

Comentarios

comments