Ahorra nuevo Congreso 117 mdp en el primer mes

Hoy Estado de México – noviembre 7, 2018

Al cerrar el primer mes de la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, el gasto de diputados y senadores se redujo en 117 millones de pesos, es decir, 15.6 por ciento en términos reales, respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Tras la implementación de diversas medidas de austeridad impulsadas por el partido con mayoría en ambas cámaras, Morena, el gasto en el Poder Legislativo pasó de mil 32.6 millones en septiembre de 2017 a 915.3 millones de pesos en igual mes de este año.

Es el registro más bajo para el mes de septiembre desde 2013, cuando inició el periodo de sesiones al comienzo del sexenio del presidente Enrique Peña, cuando se erogaron 934 millones de pesos.

A partir de ese año el aumento en el gasto del Legislativo en dicho mes había ascendido hasta llegar a mil 108 millones de pesos en 2016.

Política de Austeridad

En la Cámara de Diputados los primeros gastos eliminados fueron los seguros de gastos médicos y de vida, vales para alimentos y de transporte, en el marco de la implementación del programa de austeridad impulsado por Morena.

En el Senado hubo una reducción de las comisiones, las cuales pasaron de 64 a 30, y se eliminaron rentas de estacionamientos, desaparecerá el servicio de comedores y se dejará de brindar la ayuda de gasolina, telefonía celular, seguros de gastos médicos mayores y vales de despensa mensual y anual.

En ambas cámaras, los coordinadores de bancada de Morena anticiparon que los recortes más significativos se ejercerán hasta el próximo año.

Con información de medios.

Comentarios

comments