Ahora ‘La Barbie’ acusa a Calderón de nexos con narco

Hoy Estado de México – noviembre 18, 2018

Según declaraciones del narcotraficante Édgar Valdez VillarrealLa Barbie“, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa presuntamente encabezó reuniones con integrantes del “Cártel de Sinaloa“, reveló la periodista y escritora especialista en temas del narco, Anabel Hernández García.

A decir de los testimonios de “La Barbie” que recabó la periodista, Valdez Villarreal aseguró que él estuvo presente en reuniones que presidió el exmandatario panista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista a la NTN24, Hernández García se refirió a los dichos del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera durante el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York, y en donde mencionó que el Cártel de Sinaloa entregó presuntamente sobornos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Según la periodista el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo expresidente michoacano había iniciado la llamada guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento “La Barbie” expresaba que “la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán“.

Recordemos que Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.

Comentarios

comments