Acabar con informalidad laboral, el gran reto: Roberto Campa

Fernando Cruz – noviembre 22, 2018

Más de 4 millones de empleos formales se generaron durante la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián en el municipio de Zumpango.

Este gobierno va a terminar el registro a fines de este mes con alrededor de 4 millones 200 mil nuevos empleos formales; 700 mil más en seis años que lo que se pudo hacer en los doce años anteriores”, afirmó.

El secretario consideró que la generación de empleos es uno de los logros más importantes de la administración que está a unos días de concluir; sumado al aumento del 17 por ciento al salario mínimo y el registro de solo 22 huelgas de carácter federal, las cuales se resolvieron de manera conciliatoria, lo que generó un ambiente de paz laboral en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gran reto implica atacar la informalidad y eso significa generar muchos millones de empleos formales para los mexicanos, sobretodo todo en los estados del sur que son los que tienen mayor estado de informalidad”, comentó.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció el trabajo y esfuerzo del actual mandatario federal por tomar como prioridad el empleo; dijo que en lo que va de su administración se han realizado 50 ferias de empleo en las que se colocan cuatro de cada 10 solicitantes.

Comentarios

comments