‘Willa’ amenaza las costas de Sinaloa y Nayarit

Hoy Estado de Mexico – octubre 23, 2019

Con una intensidad de huracán categoría 4, “Willa” pordía tocar tierra en las próximas horas en las costas de los límites entre Sinaloa y Nayarit, región donde además se prevé el golpe de la tormenta tropical Vicente, que continúa su avance cada vez más débil hacia Nayarit, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el organismo, esta mañana Willa se encuentra a aprocimadamente 150 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, avanzando hacia el norte a 13 kilómetros por hora y por la tarde estaría tacando tierra en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Ante este panorama, la Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria a 19 municipios de la región: 12 de Nayarit y siete de Sinaloa, por lo que los gobiernos puedan contar con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para brindar apoyo a la población.

En ese sentido, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la instalación del Comité Nacional de Emergencias para salvaguardar a la población que pueda verse afectada tanto por el huracán como por la tormenta.

 

Con información de medios.

Comentarios

comments