VIDEO: ‘Michael’ causa devastación en La Florida

Hoy Estado de México – octubre 11, 2018

Calles y muelles inundados, árboles derribados, comercios y casas destruidas y miles sin electricidad fue parte del saldo que dejó a su paso por La Florida, Estados Unidos, el huracán ‘Michael’.

El meteoro arremetió ayer después del mediodía hora local con categoría 4 contra la franja noroeste de la entidad estadounidense acompañado de vientos de hasta 250 kilómetros por hora e intensas lluvias y olas que sumergieron vecindarios, para luego continuar su sendero de destrucción por el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, se trata del ciclón con más fuerza que ha impactado el área continental estadounidense en casi 50 años y, según reportes de las autoridades, ocasionó la muerte de por lo menos una persona.

Después de azotar la Florida, “Michael” ingresó al sur de Georgia y se degradó a categoría 3, la más poderosa que se tenga registro en ese estado.

Más tarde el meteoro se debilitó a categoría 1 y emergieron reportes de posibles tornados en la región central de Georgia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó ayer al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos del gobierno federal.

Para ayudar a enfrentar la catástrofe, un contingente de rescatistas del Estado de México del grupo Topos, viajará a la zona afectada por ‘Michel’. Al momento dos de los Topos ya se encuentran en La Florida y se espera que seis más arriben esta tarde.

 

Comentarios

comments