VIDEO: En un minuto sujetos atracan ‘combi’ en Tecámac

Hoy Estado de México – octubre 18, 2018

Usuarios de redes sociales difundieron en video el momento en que dos sujetos atracan a los pasajeros y chofer de una unidad de transporte público en inmediaciones de Tecámac, Estado de México, la tarde de ayer.

En el clip captado alrededor de las 14:20 horas por la cámara de seguridad de la combi, se escucha que en una parada de pasajeros sobre la carretera libre México-Pachuca, desde afuera uno de los presuntos asaltantes le pregunta al chofer si lo deja en la entrada de Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, a lo que éste le contesta que sí, por lo que se presume que la combi viene de la Central de Abasto de Ecatepec o del paradero del Mexibús en la terminal Ojo de Agua.

Los dos presuntos ladrones abordan la unidad mientras lo hacen otros dos usuarios, una joven y un hombre; uno de los sujetos con camisa negra y lentes se sienta justo al lado de la puerta y su cómplice en uno de los asientos adyacentes.

A los pocos segundos de que el chofer de la combi cierra la puerta y continúa su trayecto, el sujeto de sueter negro saca de entre sus ropas del lado izquierdo de la cintura un arma de fuego tipo escuadra y le dice al chofer que se siga derecho, al tiempo que comienza a amagar a los pasajeros exigiéndoles “teléfonos y carteras”, ayudado por su cómplice.

Desde la parte trasera despoja también a los usuarios que vienen en la parte delantera de la unidad, incluso a uno de ellos quien aparentemente le dice que no trae celular, le pide su mochila. Entre amenazas de disparar a quien se resista a dar su celulares, los sujetos rápidamente se apoderan de teléfonos y dinero.

En menos de un minuto los sujetos se hacen de las pertenencias de valor de los cerca de 10 pasajeros, en su mayoría mujeres, y rápidamente se bajan de la combi, no sin antes quitarle su mochila a otra joven quien aseguraba que no traía celular, para huir con el apoyo de otros sujetos que ya los esperaban a bordo de una motocicleta a unos metros del lugar donde descendieron de la unidad, de acuerdo con las narraciones que se escuchan a las mismas víctimas, quienes observan como los sujetos se dan a la fuga con sus cosas.

Comentarios

comments