Venezuela acusa a México de bloqueo de alimentos

Hoy Estado de México – octubre 20, 2018

Venezuela denunció a México por querer bloquear el acceso de alimentos para provocar un caos, luego de que la Fiscalía mexicana sancionó a empresas que vendían comida de baja calidad y con sobreprecio al gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela repudia toda acción que (…) persiga provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, indica el gobierno venezolano.

El gobierno socialista considera que la investigación de la Procuraduría General de la República forma parte de una “guerra económica y bloqueo financiero” para derrocar a Maduro.

Según la investigación de la PGR, desde 2016 las personas y empresas sancionadas “han obtenido recursos (del gobierno venezolano), desviándolo de sus fines humanitarios, para en cambio adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos”, con sobreprecio de hasta 112%.

Se trata de paquetes con leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y a veces latas de atún que son vendidos a los venezolanos por 10 bolívares, equivalentes a unos 70 centavos de dólar, y las denuncias apuntan a que estos productos no cumplen con los estándares mínimos de nutrición, además de que detrás de las despensas se teje una red de corrupción y lavado de dinero entre empresarios cercanos al gobierno venezolano.

 

Comentarios

comments